Ruta del Embrujo Llanero

Iniciamos este recorrido en el parque Los Fundadores, donde admiramos la última obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourth. Adelante encontramos restaurantes y asaderos típicos. En la vereda la Concepción se encuentran estaderos con piscinas y balnearios de aguas naturales, llegando a Acacias podemos apreciar su complejo ganadero, encontramos muy buenos restaurantes; saliendo apreciamos el malecón del río Acacias. Antes del municipio de Guamal nos podemos desviar a la izquierda para visitar Castilla la Nueva, complejo petrolero que cuenta con el museo numismático.

Desde Guamal, hacia el sur encontramos la zona turística del río Humadea que tiene una importante zona de estaderos. Continuando por la vía principal se observan esteros, morichales, garceros y plantaciones de palma africana. Llegamos luego a uno de los municipios más antiguos y que conserva el folclor: San Martín de los Llanos que en el mes de noviembre realiza su tradicional festival internacional, con el ballet ecuestre más grande del mundo, las “Cuadrillas de San Martín”. Además en este municipio se goza de una gran muestra de la gastronomía típica llanera.

Luego encontramos Granada, municipio ubicado a la margen izquierda del río Ariari ideal para disfrutar de sus cristalinas y cálidas aguas en el verano. El puente Alcaraván nos conduce a la Cubillera, estaderos, balnearios naturales y restaurantes de comida típica, para finalmente después de deleitarnos con el paisaje de las vegas del río Ariari llegar a San Juan de Arama, allí se practica el ecoturismo, entre sus atractivos están el cerro del indio acostado, la Resevera, el salto y las termales de Santo Domingo donde comienza la majestuosa sierra de La Macarena patrimonio ecológico del planeta.

Imágenes adicionales

Video

Mapa de Acceso

Opiniones y Comentarios Deja un Comentario



Llanoguía cuenta con el respaldo de: