Torneo Internacional del Joropo

Considerado por el Ministerio de Cultura como una de las fiestas más importantes del país, este evento tiene su primera edición en 1960, época en la cual el Meta fue erigido como departamento. Desde entonces, cada año en Villavicencio, se encuentran los más importantes exponentes de la música llanera de Colombia y Venezuela, como artistas invitados o participantes en los concursos en las diferentes modalidades de intérpretes, compositores y bailadores de la música llanera tradicional.

Durante este certamen se desarrollan otras importantes actividades, como:

• XX Reinado Internacional del Joropo. Las candidatas se presentaran en eventos como desfile en traje de baño, cabalgata, visitas a obras sociales, lo que convierte este certamen en uno de los eventos de mayor interés de quienes nos visitan.

• Cabalgata. Jueves 27 de junio.

• Gran Parada del Embrujo Llanero. Viernes 28 de junio.

• Conciertos. El estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio se habilita para que orquestas, grupos y artistas internacionales interpreten diversos géneros musicales.

• Xlll Joropodromo. Sábado 28 de junio. Se trata de una gran parada dancística callejera, en la que participan academias e instituciones privadas y gubernamentales provenientes de muchos puntos de Colombia y Venezuela, las que con sus grupos infantiles, juveniles y de mayores, profesionales y aficionados, generan a su paso alegría colectiva con sus multicolores trajes y diversas coreografías ejecutadas al ritmo de la música interpretada en vivo y amplificada a lo largo de todo el recorrido.

Este año muchos de estos eventos serán realizados por medio de circuitos a lo largo de la ciudad.

Imágenes adicionales

Video

Opiniones y Comentarios Deja un Comentario

Por: ronald fernando acosta (on 13/5/11)
me parece chevere que se internacinalice el joropo y otro folklor colombiano ya que vivo en chile y ha colombia solo le conocen la cumbia , que es nuestro orgullo patrio pero tambien yo les explico que tenemos muchos bailes en diferentes regiones y ojala las autoridades se preocupen de difundirlas mas ..
Por: Carolina Alvarez (on 4/7/13)
De los mejores puentes festivos que he pasado en Villavicencio. Gracias!
Por: Marco Andrés López (on 4/7/13)
Muchas gracias por ayudarnos a difundir la cultura. Los eventos este año estuvieron de excelente categoría y el cubrimiento que se le dio al festival fue de lo mejor.


Llanoguía cuenta con el respaldo de: